Top

Cómo vender entradas para un evento

Organización de eventos y Venta de entradas | Ticketea Pro / General  / Cómo vender entradas para un evento

Hay muchas razones para vender entradas online de un evento. Sea cual sea tu motivo, es imprescindible es que utilices un software de venta de entradas gratis sencillo. Aquí te enseñamos cómo vender entradas para un evento en ticketea, paso a paso. 

Crea tu evento online en ticketea 

Es muy sencillo. Dirígete a ticketea.com y haz click en botón superior derecho, crea a tu cuenta y ve siguiendo los pasos que te vamos marcando. Aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo. Tardarás pocos minutos en tener tu evento listo para la venta, pero antes, queremos enseñarte algunos trucos para maximizar la venta de entradas. 

como vender entradas de un evento

Cómo vender entradas para un evento aprovechando el SEO 

Lo primero y más importante: ¡cuida el contenido de tu evento! Si quieres que tu evento ocupe las primeras posiciones en los buscadores, te recomendamos que sigas estos consejos: 

  • Utiliza bien las categorías de evento que te mostramos en el proceso de creación del evento. Nuestro sistema añadirá automáticamente las palabras clave (por ejemplo “concierto” y “pop”) en la URL
  • Añade contenido original y atractivo, de no menos de 300 palabras. Asegúrate de que repites tus palabras clave al menos 4 veces (concierto de Artista X en Ciudad). Ah, y utiliza títulos para darle jerarquía a la información y facilitar su lectura. 
  • Sube imágenes a la descripción del evento, ¡pero cuidado con el peso! Es recomendable que pases las imágenes por algún compresor. 

Cómo vender entradas para un evento aprovechando las redes sociales 

como vender entradas de un evento social media

¿A quién le gusta ir solo a un evento? ¡A nadie! Es importante que tu evento se pueda compartir fácilmente en redes sociales. Y si necesitas algo de ayuda, puede ser útil que aproveches los soportes publicitarios que te ofrecen las principales plataformas sociales. Echa un vistazo a nuestros posts dedicados a los social Ads en facebook y twitter

Cómo vender entradas para un evento con descuento 

Y, la guinda del pastel, ¿a quién no le gusta una ganga? Si quieres animar las ventas, puede ser buena idea que ofrezcas algún código de descuento. De hecho, en su día estudiamos cómo se comportaban los asistentes a conciertos en función de si había o no precio promocional… ¡y los resultados hablan por si solos! 

Esperamos que este post y sus enlaces relacionados sobre cómo vender entradas para un evento te haya resultado útil. Si tienes cualquier duda o sugerencia, ¡háblanos por twitter

 

¡Únete a la comunidad! Suscríbete para recibir todas las novedades 🙂

campos obligatorios
¿Qué sector te interesa más?
Ros Mayo

Ros Mayo

Product Marketing manager at ticketea
Fan de la música, la comunicación y la tecnología a partes iguales. O bueno, casi. Product marketing manager en ticketea y un poco capitana planeta.
Ros Mayo
Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento .