Top

“Tenéis que pedirle más a vuestra compañía de venta de entradas”

Organización de eventos y Venta de entradas | Ticketea Pro / General  / “Tenéis que pedirle más a vuestra compañía de venta de entradas”

“Tenéis que pedirle más a vuestra compañía de venta de entradas”

“Solo el 2% de los festivales de música agotan sus entradas”. Con ese primer titular arrancó la ponencia que Ismael García, Director de marketing de ticketea, ha impartido en talkfest, el Fórum Internacional de Festivales de Música de Lisboa, al que hemos sido invitados esta semana.

Ismael García en talkfest

Con la experiencia de los siete años que ticketea lleva en el mercado, trabajando con los festivales más importantes de España y Portugal, hemos tenido la oportunidad de compartir con promotores de eventos, conciertos y festivales alguna de las claves para vender más entradas.

Y es que las estadísticas nos dicen que el 40% de las entradas no llegan a venderse. Algo que podría tener remedio porque 6 de cada 10 personas preguntadas por eventos culturales o de ocio, reconocen que hubieran asistido a esos eventos si hubieran sabido que se celebraban. Lo cual indica que hay oferta disponible y demanda, solo falta que los organizadores de eventos se apoyen en herramientas adecuadas para hacer que se encuentren.

La importancia del marketing online

A esas personas, dispuestas a asistir a vuestros eventos, hay que impactarlas de manera adecuada, por eso, hemos aprovechado la charla para explicar nuestra experiencia en e-mail marketing, branded content, buscadores, acciones SEM, redes sociales… todas bien orientadas al target adecuado de personas, tanto las interesadas en tu evento como aquellos que circulan por la red buscando planes y experiencias.

Promotion

Por todo ello y ante una audiencia compuesta por los principales agentes del sector musical en Portugal, hemos insistido en la idea de que el ticketing tradicional está en proceso de cambio y  las nuevas compañías de ticketing deben asumir un nuevo rol, actuar como un partner de los organizadores de eventos, para ayudarles a promocionar sus eventos. “La clave es el online: tener una taquilla online que esté abierta 24 horas, los siete días de la semana, y acertar con las acciones de marketing online”, aseguró Ismael.

Las empresas de entradas ya no deben comportarse como un mero vendedor y distribuidor de entradas, tienen que reconvertirse en un compañero de viaje que ayuda en el control de acceso, promoción, tecnología rfid…

Gracias #talkfest y #aporfest por la invitación. Portugal es, siempre, un placer.

ticketea promo

Aitor Moriyón

Comunicación at ticketea
Periodista que habla con periodistas desde @ticketea. Teatrero en funciones.
Sin comentarios

Deja tu comentario