Top

Qué significa Sold Out en un concierto y cómo conseguirlo

Organización de eventos y Venta de entradas | Ticketea Pro / Consejos  / Qué significa Sold Out en un concierto y cómo conseguirlo
que significa hacer sold out

Nos guste o no, el inglés se está apoderando de muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Sin entrar mucho en debate, es verdad que en el sector de la música en directo se han ido importando muchos términos que por comodidad o por falta de traducción convincente, se han dejado en inglés. Si alguna vez te has preguntado qué significa sold out, ¡has llegado al sitio correcto! 

Qué significa sold out 

Para muchos de vosotros, sobre todo los más veteranos, este es un término de lo más común. Hacer un “sold out” o estar “sold out” significa, ni más ni menos, vender todas las entradas para un espectáculo. ¿De dónde viene el término? Antiguamente toda la venta de entradas se hacía en taquilla. Y la única forma de avisar al público cuando se vendía el último ticket era colgando un cartel que ponía “Sold out”.

Cómo se hace un sold out 

Hace algunos años, en ticketea celebramos nuestra fiesta de 5º aniversario con un gran concierto en el que conseguimos hacer sold out. Puedes echar un vistazo a la guía completa que hicimos, aunque aquí te dejamos 3 puntos importantes: 

que significa hacer sold out descuentos

  1. Para conseguir hacer sold out, y como te comentamos hace tiempo, es muy recomendable vendas entradas anticipadas en algún software de gestión de eventos con suficiente tiempo de antelación. 
  2. Te aconsejamos que utilices una estrategia de precios escalonados o al menos que ofrezcas precios promocionales o de lanzamiento
  3. Ofrece incentivos a tu base de datos. Abre un periodo de preventa protegido con contraseña o crea un código de descuento. También puedes ofrecer este tipo de incentivo a tus seguidores en redes sociales. Eso sí, tienes que usar estas técnicas promocionales al principio del periodo de venta, nunca al final, porque estarías penalizando a quienes apostaron por tu concierto en primer lugar. 

 

Ahora que sabes qué significa sold out y, sobre todo, como se consigue… crea tu concierto con nosotros, es gratis! 

¡Únete a la comunidad! Suscríbete para recibir todas las novedades 🙂

campos obligatorios
¿Qué sector te interesa más?
Ros Mayo

Ros Mayo

Product Marketing manager at ticketea
Fan de la música, la comunicación y la tecnología a partes iguales. O bueno, casi. Product marketing manager en ticketea y un poco capitana planeta.
Ros Mayo
Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento .