Top

Precios promocionales de entradas para conciertos: así se comportan las ventas

Organización de eventos y Venta de entradas | Ticketea Pro / Consejos  / Precios promocionales de entradas para conciertos: así se comportan las ventas

Buscando la explicación sobre cómo hacer sold out en los conciertos, en ticketea hemos analizado cómo es el ciclo de venta de entradas en diferentes ciudades. Para ello, hemos recabado datos de localidades con diferentes tamaños de población para analizarlos. Los resultados han mostrado algunos comportamientos o patrones similares.

 

Sold out en conciertos en grandes ciudades

 

Sin precio promocional en el lanzamiento del concierto

Cuando hemos analizado los conciertos en grandes ciudades sin una promoción en el lanzamiento o con una diferencia de precios escasa, hemos encontrado que durante la venta de entradas de los días previos al evento se vende aproximadamente el 20% de las entradas. En el lanzamiento existe un leve empujón natural, normalmente debido a la comunicación que se produce y el eco que se hacen los medios.
 
sold out ciudad grande sin promoción
 

Con precio promocional en el lanzamiento del concierto

 
Cuando existe una promoción o una diferencia grande de precios en el lanzamiento de la venta (un 25% más barata que el precio normal), nos encontramos que durante los primeros días se produce un fuerte impacto en la venta de entradas. Tras ello, se produce un período de estabilidad en la venta y, unos días antes de la apertura de puertas, se vuelve a incrementar la venta en menor medida que en su lanzamiento.
 
sold uot concierto en ciudad grande con promoción
 

Sold out en conciertos en ciudades medianas

 

Sin precio promocional en el lanzamiento del concierto

En una ciudad de tamaño mediano, sin una oferta de lanzamiento o con una diferencia de precios escasa, se produce un leve pico en la venta de entradas. En la recta final, y unos días antes del concierto, se concentra la venta del 30-40% del total de entradas.
 
sold-out-concierto-ciudad-mediana-sin
 

Con precio promocional en el lanzamiento del concierto

Con una oferta de lanzamiento en una ciudad pequeña, cambia la distribución en la venta de entradas. Se produce entre un 15-25% de la venta durante el lanzamiento y un 10% durante los últimos días antes de la apertura de puertas. En estos casos, la estabilidad predomina durante la mayor parte de la preventa.
 
sold-out-concierto-ciudad-med-con
 

Sold out en conciertos en pequeñas ciudades

En las ciudades pequeñas, los eventos normalmente no cuenta con una promoción de lanzamiento. La venta se acumula para los últimos días antes del evento produciéndose en este período entre 30-60% de la venta total.
 
sin promoción en ciudad pequeña
 

3 conclusiones finales

Si tienes cualquier duda, puedes encontrarnos en @ticketeapro ;).


NOTA: Para este estudio, hemos utilizado en su mayoría artistas nacionales cuyo período de preventa es de dos a tres meses. En el caso de los artistas internacionales, este período se extiende desde los seis hasta los diez meses.

 {{cta(‘0eded510-6c52-47fa-a87e-ef92b596c9bd’)}}

¡Únete a la comunidad! Suscríbete para recibir todas las novedades 🙂

campos obligatorios
¿Qué sector te interesa más?
Ros Mayo

Ros Mayo

Product Marketing manager at ticketea
Fan de la música, la comunicación y la tecnología a partes iguales. O bueno, casi. Product marketing manager en ticketea y un poco capitana planeta.
Ros Mayo
Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento .