Top

Planificación y gestión de eventos: ¿qué es el retrotiming?

Organización de eventos y Venta de entradas | Ticketea Pro / Consejos  / Planificación y gestión de eventos: ¿qué es el retrotiming?
retrotiming

Como te explicamos en nuestra guía básica de organización de eventos, en ellos hay un sinfín de micro tareas y es fácil perderse. Puedes ayudarte en la herramienta del retrotiming en la fase de la planificación y gestión de eventos, una forma muy fácil y útil de gestionar el trabajo y de cumplir con los plazos.

Elementos del retrotiming

Toda la planificación y gestión de eventos en el retrotiming se basa en la fecha de celebración. A partir de ahí, vas anticipando una fecha ejecución para cada una de las tareas. Por ejemplo: Si organizas un congreso el 1 de Abril, tendrías que planificar el envío de las invitaciones 1 mes antes, la confirmación de la agenda un mes y medio antes, la confirmación del lugar 2 meses antes… y así sucesivamente. Es recomendable también que añadas al responsable de cada tarea, así siempre sabrás a quién tienes que preguntar en caso de duda.

Aquí, por ejemplo, hemos ejemplificado el evento profesional que utilizamos para nuestro post “checklist de un evento profesional

ejemplo retrotiming

Nosotros solemos trabajar con documentos de google para poder trabajar todo el equipo a la vez, añadiendo actualizaciones cuando hace falta. Pero también hay herramientas online que pueden ayudarte con esta tarea!

Tu documento puede ser tan detallado como necesites, pero es importante que las fechas que establezcas sean realistas y sobre todo, ¡que se respeten! Esperamos que esta herramienta te facilite la gestión de tu próximo evento.

 

 

 

¡Únete a la comunidad! Suscríbete para recibir todas las novedades 🙂

campos obligatorios
¿Qué sector te interesa más?
Ros Mayo

Ros Mayo

Product Marketing manager at ticketea
Fan de la música, la comunicación y la tecnología a partes iguales. O bueno, casi. Product marketing manager en ticketea y un poco capitana planeta.
Ros Mayo
Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento .