Top

Organizar conciertos online con ticketea: buenas prácticas

Organización de eventos y Venta de entradas | Ticketea Pro / Consejos  / Organizar conciertos online con ticketea: buenas prácticas
organizar-conciertos-online-ticketea

Organizar conciertos online con ticketea: buenas prácticas

Son muchos los promotores que utilizan nuestra plataforma para organizar conciertos online debido a su rapidez, facilidad de uso y las posibilidades de promoción que ofrece. Pero para que un evento conquiste tanto a los asistentes como a los motores de búsqueda, hacer un buen contenido lo es todo. Con el fin de sacarle el máximo partido, hemos recopilado algunas buenas prácticas que harán que tu evento online sea más eficaz y vendas más entradas.

Mejores prácticas a la hora de organizar conciertos online en ticketea:

1. Utiliza bien la segmentación por tipo de evento y tipología. Nada más comenzar con el flujo de creación de eventos, la herramienta te ofrece la posibilidad de añadir el tipo de evento que es y su tipología. Utilizar correctamente esta función es importante para que tu evento esté en los resultados de búsqueda y ayudar así a los asistentes a encontrar tu evento fácilmente. (Por ejemplo: “conciertos de música indie” o “Festivales de rock”).
Seleccionar-categoria-organizar-conciertos-online2. Optimiza el SEO de tu URL.  Utiliza esta estructura para nombrar tu evento:

    1. Concierto [grupo/artista] en [ciudad], [sala]
    2. Festival [nombre festival] [año].

La URL se crea automáticamente añadiendo “entradas- categoría”. Eso sí, lo ideal es que la parte que hay tras www.ticketea.com/ no tenga más de 40 caracteres, puedes ir corrigiéndola para que encaje.

3. Cuando pongas el precio de las entradas, es preferible que incluyas los gastos de gestión para que los asistentes vean el precio final desde el primer momento.

4. Dedícale algo de tiempo al contenido. Hacer copia pega, además de estar feo, no es nada útil desde el punto de vista del SEO. Te recomendamos que escribas un texto de al menos 300 palabras y que repitas tus palabras clave unas 3 o 4 veces; y además, es recomendable que resaltes las keywords en negrita al menos una vez.

5. Utiliza imágenes en la descripción. Hay un dicho valenciano que dice “quan mès sucre, mès dolç”; pues lo mismo pasa con el contenido, cuantos más detalles tenga, más atractivo será para tus asistentes y para los buscadores. Añade imágenes en la descripción del evento pero, antes de subirla, asegúrate de que la nombras utilizando las palabras clave.

Fácil, ¿no? ¡Pues empieza hoy mismo a aplicar estas sencillas pautas para organizar conciertos online con ticketea!

Organizar concierto ahora

Ros Mayo

Ros Mayo

Product Marketing manager at ticketea
Fan de la música, la comunicación y la tecnología a partes iguales. O bueno, casi. Product marketing manager en ticketea y un poco capitana planeta.
Ros Mayo
Sin comentarios

Deja tu comentario