Top

Organizar conciertos a la carta: conoce a Antonio, de Shows on Demand

Organización de eventos y Venta de entradas | Ticketea Pro / Entrevistas  / Organizar conciertos a la carta: conoce a Antonio, de Shows on Demand
Antonio Shows on Demand

Música en directo + consumo colaborativo. Esa es la fórmula que Antonio Méndez ha descubierto para hacer realidad el sueño de cualquier promotor: organizar conciertos con la seguridad de que, al menos, se llegará al break even (no perder dinero, vamos).

Tras algunos meses en modo prueba, Shows on demand anunciaban hace unos días su primer concierto confirmado: Jorge Drexler en La Riviera. ¿Y las entradas? Pues en ticketea, claro 🙂

Lee la entrevista a este nuevo ticketeroPro para conocer un poco más a fondo esta plataforma para organizar conciertos a la carta.
 

1. ¿Qué es ShowsOnDemand: Una red social, una plataforma de economía colaborativa, una página de fans…? ¿todo a la vez?

SOD es una plataforma de Fun Funding que lo busca es que los fans tengan voz y voto a la hora de decidir quien viene a tocar a este país. ¿Cuántas veces no hemos visto a nuestro artista, bien porque no pasa por nuestro país o en nuestra ciudad? ¿Alguien nos pregunta? Podríamos facilitar mucho la vida de promotores y artistas si se nos preguntara. Creemos que con las soluciones que se ofrecen a día de hoy esto sería factible. ¡Con las nuevas tecnologías podemos hacernos oír más más claro y fuerte!
 

2. Parece que habéis recogido la opinión de muchísimas personas para adaptar la plataforma a las exigencias del respetable…. ¿podemos decir que estamos ante la versión definitiva?

No se si será la definitiva pero al menos trabajamos para que sea el camino a seguir.
 

3. El primer concierto bajo demanda ya está programado: Jorge Drexler en la Sala Riviera… ¿nos adelantas qué otros artistas podrían confirmarse pronto?

En esta primera fase hemos recibido diversas peticiones. Algunas como John Newman no han llegado a buen puerto, pero otras como El Pescao y algunos DJ parece que sí. Estad atentos a la web y en breve os podremos confirmar 🙂
 

4. He visto que utilizas la marca blanca de ticketea para vender entradas desde tu página web… ¿Qué tal la experiencia?

Ha sido positiva. Queremos que el cliente vea un precio cerrado, por eso optamos por incluir los gastos de gestión en el precio.
 

5. Como emprendedor y, bueno, como promotor en cierto sentido, ¿cuáles son los mayores desafíos a los que te enfrentas con ShowondDemads?

¡¡Que nuestra voz se oiga y acertar con los fans!! Son ellos quienes tienen el poder y quienes deben decidir si somos la solución.
 

6. ¿Crees que el sector de la música es “old school” o acepta bien las innovaciones?

Bueno por ahora tenemos grandes promotores que nos han enseñado cómo hacer las cosas en este país que no lo pone fácil. Aún así, creemos que como siempre se puede mejorar aprovechándonos de la innovación las nuevas formas de comunicar!
 

7. Para ir terminando… ¿Cuál ha sido el último concierto al que has ido?

El último fue Fiton ¡y un par de días antes el gran Sabina!
 

8. ¿Un consejo para alquien que esté pensando en lanzarse a la aventura de emprender?

¡Que agarre con fuerza su sueño y no lo suelte! ¡¡¡Hay que perseguirlo con constancia!!! 

 

¡Únete a la comunidad! Suscríbete para recibir todas las novedades 🙂

campos obligatorios
¿Qué sector te interesa más?
Ros Mayo

Ros Mayo

Product Marketing Manager at ticketea
Fan de la música, la comunicación y la tecnología a partes iguales. O bueno, casi. Product marketing manager en ticketea y un poco capitana planeta.
Ros Mayo
Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento .