Top

Objetivo: Vender entradas. Cómo llegar al break even

Organización de eventos y Venta de entradas | Ticketea Pro / Consejos  / Objetivo: Vender entradas. Cómo llegar al break even

Dependiendo del tamaño del concierto que tengas entre manos, es posible que no puedas buscar patrocinio y tengas que jugártelo todo a una sola carta: vender entradas. Ya te hemos dado algunos consejos para saber cómo aumentar la venta de entradas anticipadas, pero hoy queremos ayudarte a contestar otra pregunta: ¿Cuántas tienes que vender para, al menos, no perder dinero? 

 

vender entradas para cubrir gastos

Hagamos números. Cuando organizas un concierto tienes una serie de gastos fijos (caché del artista, transfer, alojamiento, alquiler de sala…) y una serie de ingresos variables: el precio neto de tus entradas (quitándole el 21% de IVA y SGAE) multiplicado por, efectivamente, el número de entradas vendidas. El break even es el número de entradas que tienes que vender para que se cubran esos gastos fijos.

No hace falta que saques la calculadora. ¡Tenemos un excel que lo hace solito! En el mismo documento te explicamos paso a paso cómo funcionan las fórmulas 🙂 Ah, y estate atento porque en los próximos días publicaremos un documento similar pero para conciertos en los que se aplica la estategia de precios escalonada.

Si tienes alguna duda, escríbenos a contenidospro@ticketea.com ¡y te ayudaremos encantados!

¡Únete a la comunidad! Suscríbete para recibir todas las novedades 🙂

campos obligatorios
¿Qué sector te interesa más?
Ros Mayo

Ros Mayo

Product Marketing Manager at ticketea
Fan de la música, la comunicación y la tecnología a partes iguales. O bueno, casi. Product marketing manager en ticketea y un poco capitana planeta.
Ros Mayo
Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento .