Top

Hablamos con Marcela San Martín, precursora de “Mi Música, tu refugio”

Organización de eventos y Venta de entradas | Ticketea Pro / Entrevistas  / Hablamos con Marcela San Martín, precursora de “Mi Música, tu refugio”
izal refugiados

Hablamos con Marcela San Martín, precursora de “Mi Música, tu refugio”

Si hay algún tipo de evento que nos gusta especialmente, son los eventos solidarios. Por eso, hace un año y medio que lanzamos ticketea Unite, un programa por el que colaboramos con promotores de eventos sin ánimo de lucro. Aunque en un primer momento estaba destinado para organizaciones y fundaciones “oficiales”, cuando fuimos testigos del horror de los refugiados el pasado verano decidimos abrir el programa a todos aquellos promotores que quisieran organizar eventos para ayudarles.

 

Mi Música tu refugio

Una de las primeras interesadas fue Marcela San Martín, impulsora de la sala El Sol en Madrid que, junto a Lorena Jiménez de la Trinchera, decidió organizar un concierto para recaudar fondos para las organizaciones que ayudan día a día a los refugiados. Hoy hemos conocido que van a lanzar la tercera edición del proyecto, “Mi música tu refugio”, así que hemos aprovechado para charlar un ratito con Marcela.

izal refugiados

 

1- ¿Cómo surgió la idea de organizar este tipo de conciertos?

Pues como todos, el pasado verano quedamos horrorizados cuando vimos la situación en la que se encontraban los refugiados sirios. Así que decidimos ayudarles haciendo algo relacionado con lo nuestro: la música. Lorena y yo nos pusimos manos a la obra y organizamos una primera edición en Septiembre de 2015 que resultó todo un éxito. Tras esa edición, Fernando Navarro y Laura Piñero nos llamaron para hacer un festival y hemos creado el equipo.

 

2- Acabáis de hacer pública la tercera edición, que se celebrará simultáneamente en 6 ciudades distintas durante el día de la música. ¿Cómo gestionáis todo el proyecto?

Nosotros nos encargamos de hablar con los artistas, que están muy volcados con el tema, y luego en cada ciudad nos apoyamos en amigos y profesionales de cada ciudad.

3- ¿Cómo ha sido la reacción del público?

Increíble. La segunda edición de Mi música tu refugio fue apenas hace un mes y la gente ya está deseando saber quiénes serán todas las bandas que participen en la tercera. La acogida ha sido buenísima.

luis Brea

4- Y sobre los fondos, ¿quiénes son los destinatarios?

Nuestro objetivo es poder ayudar a los refugiados que consigan llegar a nuestro país en su adaptación, así que los fondos que conseguimos los destinamos íntegramente a asociaciones que ayudan al refugiado en España -ACCEM, CEAR y Cruz Roja- y a la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados: ACNUR.

5- ¿Y cómo podemos ayudar?

Pues bien comprando la entrada para algunos de los conciertos por 15€, adquiriendo una entrada de fila cero por 5€ o haciendo una donación directa en el número de cuenta (0049 1892 64 2113287273).

Esperamos que esta tercera edición repita el éxito de las anteriores, ¡nos vemos en alguna de las 6 citas de Mi Música Tu Refugio! 

Ros Mayo

Ros Mayo

Product Marketing manager at ticketea
Fan de la música, la comunicación y la tecnología a partes iguales. O bueno, casi. Product marketing manager en ticketea y un poco capitana planeta.
Ros Mayo
Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento .