Top

Entrevista a Javier, de la agencia de management music Bus

Organización de eventos y Venta de entradas | Ticketea Pro / Entrevistas  / Entrevista a Javier, de la agencia de management music Bus
entrevista

Arrancamos la semana con una nueva entrevista a algunos de los promotores que trabajan con nosotros. Hoy tenemos el placer de hablar con Javi García, encargado de la producción ejecutiva en Music Bus. Para los pocos que no la conozcan, se trata de la agencia de management y promotora de conciertos que lleva, entre otros nombres a Love of Lesbian, Mi Capitán o Carlos Sadness.

Empezasteis a trabajar en este sector hace ya muchos años, ¿cómo vivisteis la irrupción de la tecnología? ¿En qué fue lo primero que lo notasteis? ¿qué fue lo primero que hicisteis?

Javi MusicBus: La irrupción de las tecnologías la viví con recelo y alivio. Recelo por unas nuevas herramientas que tenía que aprender a utilizar y alivio por lo que facilitaban ciertas cosas.

Lo primero que noté fue que con los teléfonos móviles no tenías que parar en las gasolineras cuando ibas de gira para llamar desde una cabina o un TRM ni tenías que llevar los bolsillos llenos de monedas para continuar teniendo contacto con la oficina o seguir con los trabajos de producción.

Recuerdo que lo primero que hice fue la regiduría de escenario  del concierto central del DÍA de la Música en el Moll de la Marina, junto al Hotel Ars.

Siempre soléis apoyar a bandas nuevas, ¿es más duro o más gratificante promocionar un grupo novel? ¿Cómo consigues despertar el interés de los medios y luego del público en general?

Nosotros como discográfica o como managers siempre hemos tenido una vena pionera, de arriesgar, de defender aquellos valores o músicas en los que creemos, aquellas propuestas que por su calidad nos llaman la atención o nos llegan al corazón. Hay mucho de romántico en nuestra profesión aunque no deja de ser una industria que genera puestos de trabajo, que tiene balances empresariales y necesita de inversiones y logística para poder desarrollar la labor.

Evidentemente es muy duro  potenciar y promocionar un artista nuevo y emergente. Promocionar al Boss o a Beyoncé requiere esfuerzo económico pero no es tan difícil.

Sin embargo, cuando consigues hacer que un artista suba un peldaño o más o colocarlo en primera línea del panorama o que acceda al maistream la gratificación es enorme. Todo el equipo es consciente y partícipe de que ese éxito se ha logrado gracias al esfuerzo de todos y a todos nos pertenece. Somos átomos del éxito…

Logras despertar el interés de los medios y del público, en primer lugar si el artista tiene calidad. Los productos “prefabricados” son efímeros. Después hace falta un equipo humano muy profesional , con recursos y experiencia, tanto en medios convencionales o en tecnologías 2.0.

¿Usas las redes sociales por trabajo o por placer?

Usos las redes sociales mayoritariamente por trabajo. Personalmente soy muy poco activo en mi facebook, cada vez me genera más pereza y desinterés seguir la paella de un amigo o su maravilloso viaje por Alcorcón…me aburre …

¿Medís los resultados de vuestras acciones con alguna herramienta? Y si es así, cuál?

Sí. Desde el departamento de Promoción y marketing se evalúan los indicadores de Facebook, youtube, twitter o de los portales profesionales con los que trabajamos como Altafonte en la distribución de discos o Musikaze para conocer datos y poder elaborar estrategias o acciones en función de ellos. 

En tu día a día, ¿qué aplicaciones o plataformas tecnológicas utilizas?

Yo utilizo mayormente Facebook e Instagram. No tuiteo. Soy de verbo amplio y largo y no sé comprimir ni mis pensamientos ni mis palabras.

De entre todos los servicios de ticketea que usáis, ¿cuáles destacaríais?

De Ticketea lo que más valoro respecto a otros portales de ticketing es la promoción. Con la comunidad de personas a las que llegáis, lográis un gran impacto-noticia de un evento.

ticketeaPro: Para ti, el invento del siglo es…

El invento del siglo-sólo llevamos 15 años y 4 meses- es que se está a punto de lograr un remedio definitivo contra el virus VIH y el SIDA ya no es una sentencia de muerte. Y de las nuevas tecnologías, que imagino que la pregunta va por ahí: el wassapp

ticketeaPro: Lleváis a grupos de la talla de Love of Lesbian… ¿Cuál fue el punto de inflexión en su carrera?

Yo creo que se trata de una conjunción astral, del encuentro entre el azar y la necesidad, como diría Monod o del cruce equilibrado de las coordenadas del grupo con las abscisas de MUSIC BUS…

El punto de inflexión se llama : “1999”  y en el convergen; un disco conceptual y redondo, con una buen trabajo profesional de soporte desde MUSIC BUS y una inversión económica importante en la promoción y difusión del mismo. A partir de aquí hay un antes y un después….

Háblanos sobre algún nuevo fichaje que sea “la niña de tus ojos”

Ahora mismo hay 4 grupos que me interesan: INDIGOS, BYCLICLE THIEF, SANTOS Y LA HERIDA… 2 de ellos acabarán con nosotros casi con toda seguridad. SANTOS ya lo ha hecho y LA HERIDA espero que con el nuevo trabajo que saldrá en Septiembre se integre en la familia MUSIC BUS. Son 2 bandas del panorama indie Barcelona, del entorno Blind Records, hay gran amistad y sintonía con otras bandas nuestras como MI CAPITÁN o LOVE OF LESBIAN y ambos discos son muy buenos. Y nosotros apostamos siempre que podemos por buenas y consistentes propuestas. La verdad es que me motivan mucho ambos proyectos.

Para terminar, ¿algún consejo para los que se dedican a esto?

El que se dedica a esto ya sabe cómo están de complicadas las cosas y qué gris está el cielo de las perspectivas, así que mi consejo sería: “¡Que la fuerza te acompañe!”

Y al que no sea del medio y quiera iniciarse le diría: “Hazte corredor de Bolsa que tendrás emociones fuertes también pero sufrirás menos”

Ah, y este año cumplimos  25 años de vida como empresa, aunque una década antes ya trabajábamos en esto…así que gracias a nuestros colaboradores por habernos ayudado a llegar hasta aquí. Y gracias a nuestros detractores. Sus apuntes y críticas nos ayudan a mejorar y nos hacen más fuertes. 

¡Muchas gracias a Javi por su tiempo y por haber compartido con nosotros su experiencia! Pronto más entrevistas, noticias y consejos…¡estad atentos! 

¡Únete a la comunidad! Suscríbete para recibir todas las novedades 🙂

campos obligatorios
¿Qué sector te interesa más?
Ros Mayo

Ros Mayo

Product Marketing manager at ticketea
Fan de la música, la comunicación y la tecnología a partes iguales. O bueno, casi. Product marketing manager en ticketea y un poco capitana planeta.
Ros Mayo
Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento .