Top

Entrevistamos a Antonio Domingo, organizador de eventos profesionales

Organización de eventos y Venta de entradas | Ticketea Pro / Entrevistas  / Entrevistamos a Antonio Domingo, organizador de eventos profesionales
entrevista

Hace algunos días os dábamos consejos sobre cómo captar asistentes para eventos de networking. Como no hay mejor forma de aprender que escuchar a profesionales, hoy os presentamos a Antonio Domingo, un organizador de eventos un tanto peculiares y que lleva casi desde el principio con nosotros. Entre otras muchas cosas se dedica a organizar los EatsandTwitts, un evento que reúne networking con gastronomía de alto nivel a precios razonables.

ticketeaPro: Antonio, es difícil catalogarte dentro de una sola actividad… ¿Cómo te definirías tú? 

Antonio Domingo: Cierto, yo diría que soy un networker que ayudo y enseño a conectar personas desde hace 25 años. Y eso lo hago para empresas o para profesionales y lo aplico en eventos, tanto propios como de otros que necesitan aportar valor a los asistentes y les ayudo a conocer al resto con los que tienen cosas en común pero lo desconocen, o llevando personas influyentes a los eventos que organizan. Digamos que aplico lo aprendido en estos como digo 25 años que me dedico al networking y la organización de eventos a todo tipo de situaciones, incluida la formación.

¿Como surgió la idea de organizar el primer EatsAndTwitts? 

Porque en 2009 vi en Twitter que algunos amigos venían a Madrid a una feria y les propuse quedar todos a comer por allí cerca. Pensaba que seríamos 10 o 12 y acabamos siendo mas de 40. La experiencia fue tan positiva que al final lo hemos hecho ya en 53 ocasiones en 13 ciudades de España y pronto haremos el siguiente.

– ¿Qué objetivos persigues? ¿Has obtenido los resultados esperados? 

Con EatsAndTwitts no tengo mayor objetivo que el seguir conectando personas, comiendo bien por un precio muy razonable y pasando un rato agradable en compañía de amigos, unos que ya lo son y otros que lo empiezan a ser en el evento.

Pero ciertamente me ha dado mucha visibilidad, me ha generado ideas para nuevos eventos y conexiones con personas que no conocía, y eso es una rentabilidad suficiente.

¿Qué actividades te parecen clave a la hora de organizar un eventos de estas características? 

Hay muchas claves, los pequeños detalles pueden echar abajo todo el esfuerzo, pero lo más importante del evento es centrarse en las personas que asistirán, en que se vayan diciendo “ha merecido la pena invertir este tiempo en venir”.

¿Qué aplicaciones aconsejarías a alguien que quiere organizar algo parecido? 

Evidentemente, recomiendo Ticketea porque llevo casi desde el principio usando sus servicios y me han sido muy útiles.

Tu canal de promoción favorito es… 

No creo que a día de hoy podamos centrarnos en un solo canal, al menos no deberíamos, pero si tengo que destacar alguno, es Twitter, sin ninguna duda, la potencia que tiene twitter para comunicar y difundir es mucho mayor que el resto.

Algún consejo para principiantes (¿o no tan principiantes?)

Bueno les daré un para a cada uno:

Para principiantes que van a eventos, lo más importantes es que trabajen el evento antes de ir, el primer consejo es que decidan cual es el objetivo de ir a ese evento, y el segundo que preparen su networking y decidan a quien quieren conocer.

Y otros dos para principiantes en organización de eventos, el primero que piensen como asistentes y lo que pueden pensar, esperar o necesitar las personas que acudirán.  El segundo: que ayuden a hacer networking de forma proactiva, es decir, que incorporen profesionales para que conecten a las personas, sus asistentes se lo agradecerán mucho, será un valor diferencial.

¿Qué te ha parecido su experiencia? Si quieres contarnos la tuya, estamos encantados de charlar contigo en contenidospro@ticketea.com.

 

¡Únete a la comunidad! Suscríbete para recibir todas las novedades 🙂

campos obligatorios
¿Qué sector te interesa más?
Ros Mayo

Ros Mayo

Product Marketing manager at ticketea
Fan de la música, la comunicación y la tecnología a partes iguales. O bueno, casi. Product marketing manager en ticketea y un poco capitana planeta.
Ros Mayo
Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento .