Top

En qué y cómo ayudamos a los promotores a organizar festivales de música

Organización de eventos y Venta de entradas | Ticketea Pro / Casos de éxito  / En qué y cómo ayudamos a los promotores a organizar festivales de música
festival de musica

Muchos de los festivales más importantes del año, como SOS, Low Festival, ViñaRock… ya han sacado sus primeros abonos a la venta para la temporada 2015 y los que aún no lo han hecho están inmersos preparando el lanzamiento.

Si ya organizar un concierto tiene bastante tela que cortar en términos de organización (que si alquilar la sala, el backline, alojar a los artistas, la venta de entradas, licencias varias…) la cosa se complica muy mucho cuando concentras, por ejemplo, 50 conciertos en 3 días. En ticketea nos gusta hacerle la vida más fácil a todos aquellos que trabajan con nosotros y, aunque no podemos quitarles todos los quebraderos de cabeza, sí que les podemos ayudar a organizar festivales de música en muchas cosas antes, durante y después de su festival de música.

Antes del Festival de Música

Por supuesto, como empresa de ticketing, ayudamos a los organizadores de festivales de música con todo lo relacionado a la venta de entradas anticipadas. Al igual que todos los eventos, tienen una página propia dentro de nuestra plataforma y, además, pueden utilizar nuestro iframe para vender tickets directamente desde su página web o página de fans de facebook.

marca blanca low festival

 

 

FB SOS

 

Por otro lado, la flexibilidad de nuestra plataforma, permite que los organizadores realicen venta cruzada con otros productos. Por ejemplo, el Arenal Sound y DeFestivales vendían un pack con el que, con la misma entrada, el “Sounder” tenía el transporte y el abono al festival. La aplicación que se le puede dar a esta herramienta es tan amplia como la imaginación con la que se use 🙂

Algo realmente importante es que aunque nuestra plataforma es autogestionable y cualquier persona podría crear, gestionar y facturar su evento sin que intervengamos, tenemos un equipo de profesionales del sector que se encargan de ayudar a los promotores en todo lo relacionado con la gestión de la preventa: cambios de precios, personalización de las entradas, actualización del contenido del evento teniendo en cuenta el SEO… Estamos aquí para echarles una mano en todo lo que puedan necesitar.

Además de ofrecerles el escaparate para vender entradas, también ponemos a su disposición las herramientas de promoción necesarias para dar a conocer su festival. Todos nuestros eventos tienen botones de compartir, para que sea el propio comprador quien funcione como prescriptor en sus círculos cercanos. Por otra parte, como empresa online, estamos especializados en marketing digital y solemos proponer a nuestros promotores distintas acciones de marketing para empujar las ventas (promoción en redes sociales, newsletters, portada de ticketea… )

Newsletter corizonas

Por último, el organizador del festival tiene acceso a un informe completo de resultados: cuántas entradas se han vendido (en tiempo real), cómo ha llegado cada uno de los compradores a la página del evento, el resultados de sus acciones de promoción… todo lo necesario para que se puedan tomar decisiones que empujen la venta (o se tranquilice el promotor)

Durante el Festival de Música

Hay tres características de nuestro sistema de validación que resultan cruciales para el organizador de un festival de música.

  • Agilidad. Con nuestro sistema, se han llegado a validar 12.000 entradas ¡en 3 horas!
  • Seguridad. Nuestra aplicación detecta al segundo los duplicados, por lo que es imposible la reutilización o falsificación de un ticket.
  • Atención. Siempre hay personal de ticketea en los grandes festivales para lidiar con las posibles incidencias o formar al personal de validación.

validación arenal sound

 

Después del Festival de Música

En ticketea, tus datos son tuyos. Si los compradores de un festival de música han dado su consentimiento, el organizador puede descargar esa información, incorporarla a su herramienta de emailing y realizar acciones promocionales con sus clientes. Además, después del evento el promotor podrá tener un informe sobre todo el proceso de venta y validación del festival.

Si tú también organizas festivales de música (o de cine, o de teatro, o… de lo que sea) también podemos echarte una mano en estas y otras cosas. Echa un vistazo al siguiente vídeo para verlas “en vivo y en directo” 🙂

¡Únete a la comunidad! Suscríbete para recibir todas las novedades 🙂

campos obligatorios
¿Qué sector te interesa más?
Ros Mayo

Ros Mayo

Product Marketing Manager at ticketea
Fan de la música, la comunicación y la tecnología a partes iguales. O bueno, casi. Product marketing manager en ticketea y un poco capitana planeta.
Ros Mayo
Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento .