Top

Empresas de eventos: ¿cuándo recurrir a ellas?

Organización de eventos y Venta de entradas | Ticketea Pro / General  / Empresas de eventos: ¿cuándo recurrir a ellas?

Como vimos hace algún tiempo, el marketing de eventos es una buena manera para las empresas de conseguir generar notoriedad de marca. Pero, como sabemos, los departamentos de marketing están a mil cosas: llevando redes sociales, email marketing, campañas de performance… e incluso pensando en nuevas piezas creativas. ¿De verdad tienen el tiempo necesario que requiere organizar un evento? En algunos (la mayoría de) los casos no es así, por lo que conviene recurrir a empresas de eventos profesionales.
 
empresas de eventos profesionales
 

¿En qué pueden ayudar las empresas de eventos profesionales?


 
Recordemos que, como os enseñamos en nuestro modelo de organización de eventos, hay nueve (+1) elementos imprescindible en cada uno de ellos. Definición de objetivos, público y propuesta de valor (por qué hacemos un evento, para quién y de qué irá), relación con los clientes (cómo les informamos del evento), distribución (canales para la compra o adquisición de las entradas), actividades clave en las que se compone el evento, recursos clave de los que disponemos, alianzas estratégicas para ayudarnos a conseguirlo, estructura de costes y de ingresos.

Aunque es verdad que es la propia empresa quien mejor puede definir objetivos y público objetivo, es más que probable que necesiten ayuda. Sobre todo en los siguientes aspectos:

  • Creatividad en la propuesta de valor. Las empresas de eventos suelen tener departamentos creativos que se dedican exclusivamente a esto.
  • La temible y temida producción del evento. Buscar proveedores, coordinarlos, manejar presupuestos, fechas de entregas, hacer frente a los contratiempos… Si tienes los recursos necesarios para contratar una empresa de eventos profesional, simplemente por delegar este tema, merece la pena.
  • La búsqueda de alianzas. En plena época de economía colaborativa, en la que cada vez es más frecuente ver campañas de co-marketing o co-branding, seguramente empiecen a aparecer eventos con marca compartida, ¿no crees? Pero mientras tanto, las empresas de eventos profesionales pueden ayudarte a buscar alianzas más tácticas: marcas de bebida (si la tuya no lo es), alojamientos para invitados, transporte hasta el recinto…
  • Distribución. Estas empresas suelen trabajar codo con codo con plataformas tecnológicas como la nuestra, ya que les ayudamos no sólo a distribuir las entradas sino también a promocionar el evento entre nuestros usuarios.

En definitiva, a la hora de organizar eventos de marca o corporativos, echar manos de empresas de eventos profesionales puede ser un auténtico salvavidas. Hay muchas y muy buenas, pero por poneros un ejemplo, nosotros trabajamos con Eventisimo, Señor GoldWind, Sold out, o 3events, entre otras. ¡Busca la que más se adecúe a tus necesidades!

 

¡Únete a la comunidad! Suscríbete para recibir todas las novedades 🙂

campos obligatorios
¿Qué sector te interesa más?
Ros Mayo

Ros Mayo

Product Marketing manager at ticketea
Fan de la música, la comunicación y la tecnología a partes iguales. O bueno, casi. Product marketing manager en ticketea y un poco capitana planeta.
Ros Mayo
Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento .