Top

Cuándo y cómo usar Google Adwords (II)

Organización de eventos y Venta de entradas | Ticketea Pro / Consejos  / Cuándo y cómo usar Google Adwords (II)

En el anterior post sobre cuándo y cómo usar Google Adwords, te contamos cómo se estructura la información de la cuenta y algunos consejos para seleccionar las palabras clave. En esta ocasión nos vamos a centrar de lleno en estos temas:

  • Cómo funciona el sistema de pujas
  • Cómo redactar los nuevos anuncios de Google Adwords

Cuándo y cómo usar Google Adwords: ¿cómo funciona el sistema de pujas?

Como vimos en el anterior post, los anuncios en google adwords aparecen en función de lo que estés dispuesto a pagar por tus palabras clave. Lo bueno que tiene este sistema es que Google solo va a cobrarte por cada click que se haga en tus anuncios. Esto es lo que se denomina pago por click (CPC o, en inglés, PPC).

Entonces, ¿cómo se determina el precio de cada click? Hay dos formas de hacerlo en función de la estrategia que quieras seguir:

  • Puja automatizada, para maximizar los clicks. Es el propio adwords quien decide el precio, una vez hayas fijado un presupuesto diario máximo. Hasta que no se termine ese presupuesto, tu anuncio no dejará de aparecer.
  • Puja manual. Aquí eres tú quien manda. ¿Cuánto quieres pagar por una palabra clave, un grupo de anuncios o incluso por aparecer en una ubicación determinada? Si utilizas esta estrategia, podrás elegir el importe de la puja de CPC máximo y configurarlo para cada uno de los grupos de anuncios o para determinadas palabras clave o ubicaciones. A más alta puja, mayor es la posibilidad de que la campaña reciba más tráfico, aunque obviamente es posible que tengas que invertir más dinero.

Algo importante a tener en cuenta: que tu CPC máximo sea más elevado que el de tu competencia, no te garantiza que tu anuncio ocupe la primera posición, ya que Google también tiene en cuenta otros factores como la calidad del anuncio y de la landing page a la que apunta.

Cómo redactar los nuevos anuncios de Google Adwords

A partir del 31 de enero no se podrán crear nuevos texto estándar (ni modificar los existentes), así que vamos a hablarte de su nuevo formato, “los anuncios de texto expandido”

  1. URL final, que normalmente aparece en verde, es la dirección de tu sitio web a la se dirigirá al usuario una vez haya hecho click. Se trata de la URL completa en la que puedes añadir los utms de seguimiento (te explicamos lo que son aquí) y todos los parámetros que quieras, ya que solo se mostrará el dominio.
  2. El título, compuesto por 2 títulos de 30 caracteres cada uno. Es lo primero que verán los usuarios por lo que te recomendamos que incluyas las palabras clave más susceptibles de ser buscadas.
  3. En el campo de ruta (novedad de estos anuncios) indican donde acabará el anuncio; cuanto más descriptivos sean estos campos, el usuario tendrá más claro lo que encontrará al hacer click.
  4. Por último, la descripción del anuncio, que no debe superar los 80 caracteres, es donde debes destacar los detalles de tu evento o lo que lo hace diferente. Te recomendamos que lo hagas a modo de “llamada a la acción”, utilizando el imperativo: “compra tus entradas” “reserva tu noche de hotel” “Usa nuestra web”…

Nuevos anuncios expandidos - como usar google adwords

 

En próximos post haremos un caso práctico, de principio a fin, de cómo se monta una campaña para que enseñarte cómo usar Google Adwords para promocionar un evento determinado. ¿Alguna sugerencia? Como siempre: te escuchamos en @ticketeaPro

 

¡Únete a la comunidad! Suscríbete para recibir todas las novedades 🙂

campos obligatorios
¿Qué sector te interesa más?
Ros Mayo

Ros Mayo

Product Marketing manager at ticketea
Fan de la música, la comunicación y la tecnología a partes iguales. O bueno, casi. Product marketing manager en ticketea y un poco capitana planeta.
Ros Mayo
Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento .