Top

Cómo promocionar un evento gratis gracias al SEO

Organización de eventos y Venta de entradas | Ticketea Pro / Consejos  / Cómo promocionar un evento gratis gracias al SEO
Cómo promocionar un evento gratis con SEO

Muchos de vosotros nos habéis preguntado cómo promocionar un evento gratis. Pues bien, la respuesta es muy simple: ¡organizándolo con ticketea! Porque además de todas las funcionalidades gratuitas de las que dispone la plataforma, tenemos un departamento de marketing que está todo el día realizando acciones de marketing online para captar demanda. De entre todas esas acciones, hoy queremos hablarte de los esfuerzos que hemos realizado durante este año en SEO. Son medidas relativamente sencillas, que tu también puedes aplicar en tu web.

En los últimos 12 meses, gracias a varios cambios y mucha optimización, hemos incrementado nuestro tráfico orgánico en un 46%. Dicho de otro modo: una de 4 visitas que recibimos vienen a través de búsquedas en google, yahoo o bing. Por ejemplo: si buscas “conciertos en Madrid” o “Festivales España” en google, nuestras respectivas landings salen en primera posición 🙂

Entre los ajustes más visibles, habrás observado que hemos añadido un menú hamburguesa en nuestra página de inicio, rediseñado el mapa de nuestra web, reorganizando la información, y que todas nuestras webs públicas son 100% responsive.

Como promocionar un evento gratis: SEO

Pero el asunto de la optimización tiene mucha miga. Aquí te contamos algunas mejoras un poco más técnicas; valgan como recomendaciones para que optimices tu propia web.

    1. Mejorar  la indexación y optimización del crawl budget:  El crawl budget se trata de una estimación del número de páginas que Google puede rastrear al día. A grandes rasgos, cuánto mejor estructurada y ordenada esté una web y mejor estructura de enlaces internos tenga, mejor y más estable será ese ‘budget’ que te da Google. Para ello, te recomendamos que lleves a cabo algunas acciones:
      1. Optimizar el fichero robots.txt. El fichero robots.txt es un archivo de texto que recoge unas recomendaciones de indexación y de comportamiento para los robots de los motores de búsqueda.
      2. Utilizar correctamente las etiquetas meta-robots para decirle a los robots qué indexar y qué no dentro de tu web.
      3. Eliminar el contenido inútil: Cada vez se crean más y más páginas, ¿crees que Google va indexar toda esa cantidad de contenidos inútiles?
      4. Controlar los errores 404 y enlaces rotos.
      5. Mejorar la velocidad de carga, ya que sigue siendo un factor clave para los motores de búsqueda. Si quieres conocer qué tal carga tu página, te recomendamos que uses el recurso gratuito de google: test my site
    2. Optimizar tu web para móvil. El principio Mobile First es simple: aunque el índice de búsqueda de Google seguirá siendo un índice único de sitios web y aplicaciones, los responsables de este motor de búsqueda confirmaron recientemente que sus algoritmos utilizarán primero la versión para móviles del contenido de un sitio para clasificar sus páginas, para entender datos estructurados y para mostrar fragmentos de esas páginas en los resultados de búsqueda.
    3. El contenido sigue siendo el rey… bueno, más bien el usuario. Producir contenido de calidad y optimizado en tu web sigue siendo indispensable para una buena estrategia de SEO. Además, si utilizas un buen enfoque de Inbound Marketing basada en buenos contenidos, podrás atraer nuevos posibles asistentes y fidelizarlos. Al final, el Inbound Marketing se trata de enviar el contenido adecuado a la persona indicada y en el momento justo.
    4. Revisar el App Indexing. Google ya es capaz de indexar páginas internas de una App. La indexación de aplicaciones de Google permite que los usuarios encuentren las aplicaciones a través del propio motor de búsqueda de Google. Una vez que la App está indexada, los usuarios de plataformas móviles que buscan contenido relacionado con ella, podrán ver en los resultados de búsqueda un botón de instalación o un deeplink a una página interna de la App, si ya la tienen instalada. Esto permite:
      • Aumentar el número de instalaciones de tu App.
      • Mejorar el engagement con tu App.
      • Los usuarios de Google podrán recibir sugerencias de auto-completar basadas en el contenido de la App y resultados con contenido enriquecido que aumenta el CTR.
      • Mejorar el ASO gracias a estos dos primeros factores.
      • Google ha ‘confirmado’ que el App indexing afectará a rankear mejor en resultados de búsqueda en dispositivos móviles.

Cómo promocionar un evento gratis gracias al posicionamiento orgánico: guía SEO para el contenido de tu evento



Para terminar, te dejamos con algunos consejos para que optimices el contenido de tus eventos en ticketea.

  • Utiliza tus palabras claves en el primer párrafo del texto y cuanto antes mejor.
  • Escribe al menos 300 palabras de contenido original, ¡no hagas corta-pega!
  • Estructura la información con etiquetas de títulos.
  • Repite la palabra clave entre 3 y 5 veces a lo largo del texto y resáltala, al menos una vez, en negrita.
  • Añade enlaces externos a otras webs.
  • Es más aconsejable que utilices frases y párrafos cortos.
  • Incluye al menos una imagen por página.
  • Usa tus palabras clave en el nombre de las imágenes 
  • Utiliza guiones (-) para separar palabras del nombre de la imagen
  • Emplea imágenes de alta calidad y comprímelas utilizando algún programa tipo smushit.com

Esperamos que estos consejos te den ideas de cómo promocionar un evento con google, ¡gratis!

¡Únete a la comunidad! Suscríbete para recibir todas las novedades 🙂

campos obligatorios
¿Qué sector te interesa más?
Ros Mayo

Ros Mayo

Product Marketing manager at ticketea
Fan de la música, la comunicación y la tecnología a partes iguales. O bueno, casi. Product marketing manager en ticketea y un poco capitana planeta.
Ros Mayo
Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento .