Top

Cómo enviar códigos descuento únicos por mail para vender entradas

Organización de eventos y Venta de entradas | Ticketea Pro / Consejos  / Cómo enviar códigos descuento únicos por mail para vender entradas

Cómo enviar códigos descuento únicos por mail para vender entradas

Hay un sinfín de razones por las que generar códigos descuento para tus eventos. Puedes utilizarlo para fidelizar a tu base de compradores o usarlos para cerrar algún tipo de colaboración con otra empresa y ofrecérselo a sus clientes, por ejemplo. Si quieres mantener el control y evitar que el descuento termine siendo utilizado por cualquier persona, te recomendamos que generes códigos únicos. Es facilísimo y te lo explicamos paso a paso aquí.

Ahora bien, ¿sabes cómo enviar cada código a una única persona? Para hacerlo necesitarás que tu proveedor de e-mailing te ofrezca la posibilidad de personalizar el contenido. Normalmente se utiliza esta funcionalidad para saludar directamente al usuario con su nombre pero, como veremos, es perfecto para enviar los códigos de forma masiva.

Veamos un ejemplo con mailchimp. Aquí te dejamos, paso a paso, cómo enviar códigos descuentos únicos para vender más entradas.

  1. Crea los códigos decuento en ticketea y descárgatelos. Puedes crear hasta 1000 códigos distintos cada vez. Si tu base de datos es mayor, crea nuevas tandas de códigos.
  2. Añade en tu base de datos una nueva columna, dale el nombre que quieras (por ejemplo: código) y pega los códigos en ella. Guarda el archivo como csv (comma separated values)
  3. Importa la lista en tu proveedor (en este caso, mailchimp). Es importante que emparejes tu base de datos con los campos que te ofrece la herramienta. Cuando llegues a la columna de códigos, es posible que tengas que crear un campo personalizado.
     
    subir contactos
     
  4. Diseña tu correo electrónico y utiliza los campos que previamente has importado para personalizarlo con el nombre y, cuando llegue el momento, ¡con el código descuento!
     
    ezgif.com-video-to-gif
     
  5. Comprueba que las etiquetas están bien utilizando la vista previa o “preview”… ¡y listo!

Como ves, es bastante sencillo enviar códigos descuento individuales para animar las ventas de tu evento. Eso sí, te aconsejamos que utilices estas técnicas al principio de la venta, no al final, porque sería una especia de penalización para aquellos compradores que se interesaron antes.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, ¡recuerda que estamos en twitter!

 

¡Únete a la comunidad! Suscríbete para recibir todas las novedades 🙂

campos obligatorios
¿Qué sector te interesa más?
Ros Mayo

Ros Mayo

Product Marketing manager at ticketea
Fan de la música, la comunicación y la tecnología a partes iguales. O bueno, casi. Product marketing manager en ticketea y un poco capitana planeta.
Ros Mayo
Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento .