Top

Organizar eventos profesionales: checklist básico

Organización de eventos y Venta de entradas | Ticketea Pro / Consejos  / Organizar eventos profesionales: checklist básico
checklist organizar eventos profesionales

Organizar eventos profesionales: checklist básico

Organizar eventos profesionales es una muy buena manera de conseguir leads profesionales para todo tipo de actividades y, además, es una estupenda forma de fidelizar a los clientes que ya tengamos. Pero no nos engañemos: organizar un evento profesional no es tarea de un solo día y, antes de ponernos manos a la obra, deberíamos estar seguros de que podremos cumplir (o exceder) nuestros objetivos y expectativas.

Por tanto, te recomendamos que cuando vayas a organizar eventos profesionales, además de seguir nuestro modelo de organización de eventos, tengas siempre en mente:

  • La idea. Está bien que la idea sea original, pero no olvides que en los eventos profesionales el tema a tratar debe aportar valor a los asistentes y es, por tanto, lo más importante. Es buena idea que testees el tema con terceras personas  para saber su opinión.
  • El presupuesto. ¿Qué presupuesto puedes destinar a organizar tu evento? Damos por supuesto que, al tratarse de un evento profesional, no vas a querer generar ingresos. Sé precavido: si te descuidas, el coste por lead (CPL) puede disparse.
  • La competencia.  Tienes la idea, tienes el presupuesto, pero ¿hay ya alguien haciendo lo mismo que habías pensado tú? No está de más que investigues por internet. Si has encontrado eventos similares, busca una diferenciación. Si no la encuentras… mejor piensa en otro tipo de evento 🙂
Descarga gratis: Check-list para tu evento

 

A partir de aquí… ¡empieza lo divertido! Como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo, pero hemos preparado una plantilla de check-list con los puntos más importantes para tu evento profesional. ¡Descárgatelo como guía para tu próximo evento!

 

 

Ros Mayo

Ros Mayo

Product Marketing manager at ticketea
Fan de la música, la comunicación y la tecnología a partes iguales. O bueno, casi. Product marketing manager en ticketea y un poco capitana planeta.
Ros Mayo
Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento .