Top

Caso de éxito: World Padel Tour

World Padel Gijón

Caso de éxito: World Padel Tour

Sobre World Padel Tour 

El padel es el deporte de mayor proyección en nuestro país, y así lo confirma la gran cantidad de aficionados que acuden a las citas del World Padel Tour. La empresa responsable, “Setpoint events”, organiza torneos en distintas ciudades españolas así como exhibiciones en el extranjero. Los Torneos de World Padel Tour cuentan con 180 jugadores profesionales, lo que asegura la calidad de la competición. Teniendo tal cantidad de seguidores, escoger una empresa de ticketing adecuada a sus necesidades era imprescindible.
 

Principales desafíos y soluciones ticketea 

Antes del evento: 

Como en todos los eventos, vender entradas anticipadas online es uno de los objetivos más importantes. Así mismo, es importante poder tener una visión general y actualizada al minuto de la cantidad de entradas que se están vendiendo. Algo que pueden comprobar gracias a nuestro panel de ventas y nuestros informes. Según Nacho Mari-Pino, responsable de ticketing de World Padel Tour, “una de las cosas que más nos gustan es que la plataforma sea autogestionable. En poco tiempo aprendes a hacer un montón de cosas que te facilitan el día a día: crear entradas, ver el listado de asistentes…”

La mayoría de los eventos del World Padel tour se organizan en recintos con asientos numerados, por lo que era imprescindible poder trazar los mapas de butacas. Además, algunas de las competiciones se realizan en construcciones efímeras, por lo que había que dibujar las gradas desde cero. Para conseguirlo, utilizamos nuestra herramienta de mapas. Este es un ejemplo:
 
Mapa_visual_gijon_
 
Los organizadores también utilizan nuestro sistema de códigos de descuento para lanzar ofertas especiales a colectivos concretos e incluso organizan sorteos entre los compradores de dichos colectivos. Al haber activado su seguimiento de analytics, hacen el seguimiento de todas estas acciones a través de la herramienta de google.

Por otro lado, necesitaban utilizar una herramienta de acreditaciones para poder identificar a todos los miembros del equipo y a los jugadores durante toda la competición, por lo que optaron por las acreditaciones en formato de tarjeta pvc. Así mismo, para las invitaciones en zona de palco, utilizan las acreditaciones print at home, de forma que sean los invitados quienes imprimen y presentan sus entradas.
 
acreditacion-1
 
Para gestionar las invitaciones de palco, la organización decidió crear un evento paralelo e insertar el proceso de adquisición directamente en su web a través de su marca blanca:
 
marca-blanca-padel
 
Durante el evento: 

Otro de los aspectos clave en la gestión de este evento es, sin duda, el control de accesos. Las entradas para la competición son válidas durante todo el día, por lo que es necesario que se puedan controlar tanto los accesos como las salidas. Y, por otra parte, también se necesita validar las acreditaciones que acabamos de mencionar. Para ello, cargamos todos los códigos en nuestra aplicación ticketea Checkpoint y las utilizamos en nuestras PDAs, para garantizar la máxima rapidez en el servicio.

Después del evento:

Tras el evento, los promotores reciben toda clase de informes sobre su transcurso: ventas, control de accesos… y, por supuesto, pueden descargarse la base de datos de compradores para hacerles llegar nuevas ofertas siempre que hayan dado su consentimiento.

Desde aquí queremos agradecer a los promotores del World Padel Tour por confiar en nosotros; ¡mira todos los servicios que puedes usar para tu organizar eventos deportivos!

 

Ros Mayo

Ros Mayo

Product Marketing manager at ticketea
Fan de la música, la comunicación y la tecnología a partes iguales. O bueno, casi. Product marketing manager en ticketea y un poco capitana planeta.
Ros Mayo
Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento .