Top

7 ideas para recaudar dinero para tu proyecto benéfico

Organización de eventos y Venta de entradas | Ticketea Pro / Consejos  / 7 ideas para recaudar dinero para tu proyecto benéfico
ideas para recuadar dinero evento solidario

7 ideas para recaudar dinero para tu proyecto benéfico

Seguro que tu idea merece la pena pero, para hacerla realidad, es posible que necesites un empujón económico. Hoy te traemos algunas ideas para recaudar dinero de forma sencilla. Sabemos lo complicado que parece al principio, pero también que con ganas y esfuerzo, todo se puede conseguir. ¿Empezamos?

7 ideas para recaudar dinero para tu proyecto benéfico

 

Papeletas

Rifas, sorteos y subastas

Siempre han dado resultado. Podemos usar un producto propio o bien, conseguir que otra empresa lo ceda en forma de donativo y así ofrecerlo nosotros en nuestra actividad. Hay miles de cosas que nos podrían servir: discos, entradas de música o teatro, objetos de arte, algún artículo de coleccionista… O incluso conocer a tu artista preferido. Démosle vueltas y ofrezcamos el premio perfecto para nuestros donantes.

 

crowdfunding

Crowdfunding o micro-crowdfunding

El Crowdfunding es una herramienta que en los últimos años han dado vida a miles de proyectos interesantes que, de otra forma, no habrían podido llevarse a cabo. Existen muchas plataformas que pueden echarte una mano en función de tus necesidades: Teaming, lanzanos, verkami, kukumiku… ¡Elige la que más se adapte a tu idea!

 

Concierto

Organiza eventos solidarios con ticketea Unite

¿Sabías que Ticketea Unite asume los gastos de gestión de los tickets de tu evento solidario? Además, ponemos a vuestra disposición la Fila 0, para que todos aquellos que no puedan asistir al evento puedan colaborar también con la causa. ¿Nuestro consejo? Adáptalo a tu target. Gratuitos o no, juegos, música, talleres, teatro, comidas caseras… ¡Lo que se te ocurra! 

 

Chapas

Merchandising

Promoción y recaudación en la misma idea. Un 2×1 que te requerirá al principio una pequeña inversión para crear tus artículos, pero que dará muy buenos resultados. Chapas, bolsos de tela, camisetas, pegatinas… Puedes venderlo online o en cualquier evento solidario que organices.  No solo darás un empujoncito a tu idea, sino que tus donantes se llevarán a casa un pedacito de ella.

 

Mercadillo

Mercadillo Solidario

 Todos tenemos en casa miles de cosas ocupando espacio que en su momento sí, pero hoy ya no las usamos. ¿Por qué no deshacernos de ellas e invertir en este nuevo proyecto? Organizar un mercadillo solidario hará que todos los que sigan tu causa y tú podáis vender todo lo que ya no necesitáis, los fondos van directos a tu causa benéfica.

 

Niños reciclando

Organiza una campaña de reciclaje de residuos

Papel, tapones de plástico, vidrio, latas… todos estos materiales que desechamos día tras día pueden marcar la diferencia. ¡Anima a todos a reciclar! Todo ese material puede ser vendido a empresas de reciclaje y dar un pequeño empujón a nuestra recaudación.

 

Corredores

Torneos Solidarios

Está por todas partes, y además, es saludable: El running está de moda. ¿Por qué no organizar una carrera solidaria? La cuota de inscripción de los participantes podrá ser recaudada como donación para vuestra causa, por no hablar de la visibilidad que dará a vuestra idea esta iniciativa. Y al tratarse de una carrera solidaria, también podrás disfrutar de las ventajas de ticketea Unite. ¡Todos ganan!

¿Se te ocurre alguna más? No dudes en compartirla con todos y comenta. Entre todos podemos convertir buenas ideas en una realidad.

Ana Biedma

Ana Biedma

Gestión de Contenidos at Ticketea
Andaluza. Periodista especializada en Industria Musical.
Ana Biedma

Latest posts by Ana Biedma (see all)

Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento .