Top

249 festivales de música se desarrollaron en Portugal durante 2016

Organización de eventos y Venta de entradas | Ticketea Pro / Estudios  / 249 festivales de música se desarrollaron en Portugal durante 2016

249 festivales de música se desarrollaron en Portugal durante 2016

Son 39 festivales más que el año anterior (un 18% más) y vendieron 2,1 millones de entradas, trescientas mil más que en 2015. Este dato supondría, con el trazo grueso, que uno de cada cinco portugueses ha ido a un festival de música en 2016, aunque analizados con detalle, el 30% de los encuestados reconoce que ha ido a dos festivales durante el pasado año.

Estos son los resultados del informe presentado por Aporfest (Asociación de Festivales de Portugeses) en talkfest, el Forum Internacional de Festivales que se desarrolla en Lisboa, y en el que el Director de marketing de ticketea, Ismael García, ha sido invitado a explicar el nuevo rol de las soluciones tecnológicas de venta de entradas, aprovechando nuestra experiencia de trabajo con los festivales de música más importantes de España y Portugal.

Ricardo Bramao

Analizados los datos con detalle, el auge de los festivales en Portugal es imparable e incluso desbordante, de ahí que el programa del festival dedique buena parte de su tiempo a las implicaciones turísticas que tienen los grandes eventos musicales, con el fin de atraer nuevos públicos internacionales.

Aumento constante del número de festivales

En 2013 se realizaron 127 festivales en Portugal, aumentando hasta 156 el siguiente año. En 2015 la cifra escaló hasta 210 para finalmente situarse en 249 durante el pasado año. Ricardo Bramão, director de Talkfest, también confirmó que el número de festivales de música que el pasado año dejaron de realizarse ascendió a 14, una cifra menor que los años anteriores.

Asistentes a festivales

Sobre el perfil de asistentes, el análisis realizado por Aporfest señala que el 69% de los asistentes fueron mujeres y mayoritariamente (57%) licenciadas universitarias. Casi la mitad (47%) tiene menos de 24 años, siendo más relevante el porcentaje de 31-40 años (24%) que la franja comprendida entre los 25-30 años (21%).

Los portugueses son rockeros

Ranking Festivales Portugal

Sí, el 25% de los asistentes va a festivales de rock, seguido de la música alternativa (23%) e indie (18%). Menores son los porcentajes de asistentes a festivales de electrónica (9%), música pop (8%), jazz (6%), Hip Hop (4%) o metal (3%).  Los festivales que más entradas vendieron en 2016 fueron Rock in Rio Lisboa, NOS Em D’Bandada, Meo Sudoeste, Nos Alive, RFM Somnii, Vodafone Paredes de Coura o Nos Primavera Sound.

Casi el 70% de los asistentes, lo hicieron con un abono, y un 16% con entradas de día. El resto se reparte entre sorteos, acreditaciones e invitaciones. Analizada la antelación con la que se compran las entradas, Portugal supone una realidad diferente a la española: el 27% de las entradas se compran el último mes, muy diferente a la realidad de España donde la compra anticipada es mucho más habitual.

ticketea en talkfest

Fotos: Aporfest
Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento .